¿Que son contenidos digitales?
- qué son, tipos y cómo utilizarlos en tu estrategia de
marketing Los contenidos digitales son uno de los pilares fundamentales del
Inbound Marketing.
- Crear contenido de calidad en diferentes formatos ayudará a
tu negocio a atraer visitantes, convertirlos en clientes y deleitarlos con su
experiencía.
- Los contenidos digitales son clave a la hora de desarrollar
cualquier estrategia de marketing. Sin ellos, internet sería un espacio vacío
sin ningún tipo de valor ni interés para nadie.idea-contenido digital.
- Para la mayoría de proyectos, no
es suficiente solo con crear una página web, una tienda online o estar presente
con un perfil en redes sociales. Deben crear contenido de calidad que ayude a
los usuarios a tomar decisiones y les aporte valor.
- Por ello, hoy estamos aquí
para explicarte qué son los contenidos digitales, qué tipos de contenido puedes
crear y cómo pueden ayudarte en las diferentes fases de tu estrategia de
marketing. ¡Empezamos!
Qué puedes conseguir con los contenidos digitales
- Los contenidos digitales son cualquier pieza de información que
podemos incluir en un medio digital.
Pueden estar formados por textos, imágenes,
vídeos, mapas… ¡no hay límite para la creatividad! Estos contenidos son clave
para cualquier estrategia de marketing, y sobre todo para el Inbound Marketing,
donde el contenido de calidad es uno de sus pilares fundamentales.
Primero, ¿Qué son los contenidos digitales?
- Básicamente es información digitalizada cuyo sistema de distribución es a través de Internet y su formato es muy amplio, ya que estos contenidos puede transmitirse mediante:
imágenes;
videos;
audios;
textos;
aplicaciones;
portales;
softwares;
videojuegos;
blogs;
redes sociales, entre otros.
- Es importante reafirmar que para que tu contenido digital tenga éxito debes analizar muy bien a tu buyer persona y lo que le interesa, para que así logres atraerlos y se conviertan en una excelencia.
- producción de contenidos digitales qué son:
Básicamente se trata de información que se almacena en formato electrónico y que se puede copiar, transmitir y actualizar mediante redes de telecomunicación y herramientas TIC.
- el formato de esos contenidos digitales pueden ser muy amplio en ellos pueden estar, Como por ejemplo: imágenes, videos, audios, textos, software, aplicaciones, videojuegos, portales, blogs, redes sociales etc.
- interés y motivación los dos están muy motivados a utilizar los recursos digitales y la motivación es una de las piezas claves del aprendizaje.
- interacción los alumnos pueden potenciar su aprendizaje a través de la interacción con los demás usuarios, esto hace que los recursos digitales sean un medidor en la acción formativa.
- mayor comunicación entre profesores y alumnos, internet en este caso nos proporciona una comunicación rápida entre los agentes educativos.
- acceso a la globalización, esto es acercarnos a sitios que físicamente están muy alejados y que gracias a los recursos digitales pueden encontrarse muy cerca.
-Alex Itzol
muy buena
ResponderEliminarLos contenidos digitales son cualquier pieza de información que podemos incluir en un medio digital.
ResponderEliminarPueden estar formados por textos, imágenes, vídeos, mapas… ¡no hay límite para la creatividad! Estos contenidos son clave para cualquier estrategia de marketing, y sobre todo para el Inbound Marketing, donde el contenido de calidad es uno de sus pilares fundamentales.
RUTH MORALES 5CB